TikTok: ¿Cómo funciona el algoritmo?

El elemento fundamental en cualquier red social es el algoritmo de búsqueda y recomendación: este elemento es el que se encarga de elegir las publicaciones que los usuarios van a ver en función de su relevancia, gustos y preferencias, así como la configuración de su perfil, dispositivo o idioma.

¿Cómo funciona el algoritmo de TikTok?

Cuando TikTok dio el boom había un gran silencio, y muchas especulaciones, sobre cómo funcionaba su algoritmo, así que la plataforma más bailada en el mundo decidió revelar su secreto e hizo pública la clasificación de contenidos que utiliza en «Para Ti» o «For You», explicando a qué aspectos les da más importancia a la hora de dar prioridad al contenido.

Estos aspectos se basan en una serie de factores que incluyen cosas como:

1. Interacciones con el usuario

Si algo tiene el algoritmo de TikTok, a diferencia de otras redes sociales, es que te muestra el contenido según tus hábitos dentro de la plataforma.

Si tus interacciones van en su mayoría a vídeos de un tema concreto, por ejemplo tecnología, el algoritmo empezará a mostrarnos en «Para ti» contenido de usuarios que en sus vídeos hablan de tecnología o temas relacionados.

2. Información del vídeo

El algoritmo tiene mucho en cuenta la información que damos tanto en la descripción, los hashtags que utilizamos como los sonidos que tiene el propio vídeo, por eso aunque colguemos un vídeo en el que solo hablamos es muy positivo añadir uno de los sonidos que sea tendencia en ese momento.

3. Configuración de tu cuenta o dispositivo

Aunque con menos relevancia, el algoritmo de TikTok también tiene en cuenta la configuración de tu cuenta en esta red social:

  • Ubicación
  • Preferencia de idiomas
  • Dispositivo desde que utilizas la plataforma

Consejos para ganar visibilidad con el algoritmo de TikTok

1. Crea vídeos cortos

Aunque TikTok nos permite subir vídeos de 15, 30 y 60 segundos, y últimamente se está experimentando vídeos de hasta 3 minutos, lo ideal para ganar visibilidad son vídeos de entre 14 y 22 segundos que enganche a los usuarios y que sean directos.

Con vídeos cortos hay más posibilidad de que los usuarios lo vean completo y eso le gusta mucho al algoritmo.

2. Crea contenido que atraiga desde el principio

Los primeros segundos del vídeo son fundamentales. Si consigues enganchar a los usuarios desde el principio verán tu vídeo completo y, como te explicamos anteriormente, el algoritmo te beneficiará.

3. Utiliza títulos de vídeos atractivos

El título de los vídeos es lo primero que ven los usuarios cuando llegan a tu vídeo. Hay que poner un copy atractivo, que llame la atención de los usuarios para que se queden en el vídeo.

4. Utiliza Hashtags adecuados

Utiliza las etiquetas adecuadas para tus publicaciones y nunca está demás utilizar algunos que sean tendencia. De esta manera ganarás visibilidad y alcance y aumentarán tus visualizaciones.

5. Únete a change y tendencias

Utiliza los sonidos que están de moda y aquellos que son tendencia en ese momento, el algoritmo te ayudará a que tu contenido despegue.

¿Hay herramientas de medición de nuestro contenido en TikTok?

En la actualidad no existen herramientas de mediciones para TikTok. Lo único que se puede medir es la publicidad con TikTok Bussines o Metricool.

Ahora que sabes cómo funciona TikTok es el momento de poner pies en la tarima y empezar a triunfar con tu estrategia dentro de la plataforma de moda entre los más jóvenes.

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